La Subdelegación del Gobierno reconoce que la manipulación de contenedores en la que participaron tres miembros de la plantilla, según la dirección de la empresa, ha sido elevada a la Audiencia Provincial.

La Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Sevilla ha remitido a la Fiscalía las diligencias relativas a las tres personas que la directiva de Lipasam identifica como miembros de su plantilla y que habrían protagonizado «actos vandálicos» en contenedores de basura de la avenida de las Ciencias.

La Subdelegación del Gobierno, en una contestación a la dirección de Lipasam, señala que se ha enviado una copia de las diligencias a la Audiencia Provincial de Sevilla “por si derivara algún tipo de responsabilidad penal”. Igualmente, establece que no existiera delito, la Subdelegación estudiaría si los hechos serían causa de una infracción administrativa.

Por su parte, el Cuerpo de Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias, elevadas además al juzgado correspondiente, contra un varón de entre 40 y 45 años de edad sorprendido en «alto estado de embriaguez» y sobre el que pesarían «ciertos indicios» sobre su presunta autoría en la quema de varios contenedores de basura en las calles Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara y Comunidad Extremeña. Este hombre, según expone la Policía Local en un informe, manifestaba en una conversación telefónica con un tercero ser trabajador de Lipasam y «miembro del comité de huelga».

www.SevillaActualidad.com