de-la-chica-rp-parlamento

PSOE e IU registrarán una iniciativa en el Parlamento Andaluz para instar a la Junta, donde son socios de gobierno, a que solicite al Ejecutivo central un plan especial de empleo para la Comunidad.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU defenderán en el próximo pleno del Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) para que la Cámara autonómica reclame al Gobierno de la Nación un plan de especial de empleo para Andalucía que contribuya a dar respuesta al desempleo de la región.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha explicado que PSOE e IU -socios de gobierno en la Junta de Andalucía- reclamarán en esta iniciativa conjunta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy considere el número de parados registrados y apruebe para la comunidad un plan especial de empleo dotado con 200 millones de euros, a imagen y semejanza de los autorizados en Extremadura y Canarias. Ha indicado que estos recursos podrán destinarse a «dar continuidad» a acciones desarrolladas hasta el momento por asesores y promotores de empleo y agentes de empleo rural.

La misma PNL plantea que el Parlamento andaluz solicite al Gobierno de España «que reconsidere el recorte de 800 millones en políticas activas de empleo en Andalucía en los dos últimos años», y que destine estos recursos a la población desempleada de larga duración y jóvenes en los territorios con más índices de paro, como por ejemplo la Bahía de Cádiz. Álvarez de la Chica ha añadido que se reclama, igualmente, al Ejecutivo de Rajoy que atienda las necesidades del campo andaluz, sobre todo las comarcas olivareras, y suprima las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario.

www.SevillaActualidad.com