Gregorio Serrano ha confirmado que elevarán al juzgado número 6 las facturas de Juan Francisco Algarín, a cuyo nombre aparecen hasta cien kilos de pintura y un gasto de 300.000 euros.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la sociedad gestora de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que una «investigación interna» promovida en el seno de la sociedad gestora del mercado central ha puesto de relieve la existencia de varias facturas, -al menos cinco-, fechadas entre 2004 y 2005 y relativas al suministro de materiales de «pintura y revestimientos» valorados en aproximadamente 300.000 euros que Juan Francisco Algarín Lamela cargó a Mercasevilla y que «pagó» la sociedad gestora del mercado central.

Mercasevilla afirma que no se ha encontrado documentación que acredite «que se hayan contratado empresas constructoras ni suministradores de hormigón necesarios para ejecutar una obra con dichos materiales, así como tampoco existe evidencia de su existencia física actual».

Serrano anunció que Mercasevilla iba a elevar al Juzgado de Instrucción número seis –el que actualmente investiga la presunta trama de los ERE fraudulentos- varias facturas cargadas al mercado central por Juan Francisco Algarín Lamela, argumentando que no median «albaranes de entrega» del material en cuestión y que podría tratarse de «facturas falsas por materiales que nunca llegaron a Mercasevilla».  

El presidente de la sociedad gestora de Mercasevilla ha asegurado que el material aludido en las facturas correspondería a cerca de «cien mil kilos» de pintura, lo bastante como para que hiciesen falta «cuatro camiones trailer» para transportarla hasta Mercasevilla, donde por cierto «no se ha pintado nada». «Tampoco hay un informe técnico que justifique la compra de semejante montaña de pintura», ha dicho el presidente de la empresa. En ese sentido, Serrano manifestó su temor ante el posible descubrimiento de un nuevo «caso de corrupción», dado que se trataría de «facturas falsas por materiales que nunca llegaron a Mercasevilla».

www.SevillaActualidad.com