El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el único punto de atención al cliente de la compañía eléctrica en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Palacios, gobernado por la coalición IP-IU, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el cierre del punto de Servicio y Atención al Cliente que Endesa tiene en Los Palacios y Villafranca. Un cierre que se produciría, según ha informado la empresa, el próximo 31 de enero. Por ello, se han repartido por establecimientos, bares y comercios de la localidad una serie de hojas en las que se solicita a los vecinos su firma como muestra de su disconformidad con esta medida.

Según ha manifestado el delegado de Servicios Municipales, Manuel Begines, se trata de un “punto esencial que sirve para tramitar altas y bajas y para presentar reclamaciones de diversa índole”. El delegado, en nombre del equipo de gobierno, mostraba su “más rotundo rechazo” ante esta medida y así, de hecho, se lo ha hecho saber a Endesa el propio alcalde a través de una carta.

Desde el equipo de gobierno municipal se han anunciado medidas para que este punto de servicio se mantenga abierto. Lo primero ha sido poner en marcha una campaña de recogida de firmas. El equipo de gobierno “no entiende que, dado el elevado porcentaje de clientes que tiene la compañía en Los Palacios y Villafranca -una población de más de 38.000- se cierre esta oficina obligando así a los ciudadanos a desplazarse hasta otras localidades o bien, a que utilicen Internet para expresar sus quejas, medios que no están al alcance de todos”, explicaba Begines.

www.SevillaActualidad.com