Juan Espadas durante un pleno del Ayuntamiento

Este lunes la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha celebrado una sesión donde la secretaria general, Verónica Pérez, ha propuesto una votación para adelantar las elecciones de las primarias a la Presidencia de la Junta. La propuesta ha sido rechazada en la votación y no habrá adelanto de la elección como defendía Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla

Solo el 25% de los miembros de la Comisión Ejecutiva habría apoyado dicho adelanto electoral, según ha informado en un comunicado el PSOE de Sevilla. El 75% ha decidido mantener el calendario previsto por la Ejecutiva Federal para la celebración de estas primarias, una vez que, el 15 de octubre, se celebre el congreso federal socialista.

En total han sido 51 miembros los que han mostrado su rechazo en la votación, tres abstenciones y solo 14 de los miembros restantes se han mostrado favorables al adelanto de las primarias para elegir la próxima Presidencia de la Junta.

Debate en la Ejecutiva del PSOE de Sevilla

Según fuentes socialistas, tras la propuesta de adelanto electoral por parte de la secretaria general, la comisión ha tenido un debate. Juan Espadas se habría mostrado favorable a la celebración adelantada de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, candidatura para la que competiría con Susana Díaz.

El debate habría tenido 30 intervenciones de los miembros de la comisión donde habrían expuesto sus diferencias y acuerdos para la elección del nuevo candidato como presidente de la Junta.

Juan Espadas a la carrera por la presidencia

Juan Espadas, aún sin una candidatura oficial, ya se encuentra de gira por las distintas provincias de Andalucía. El pasado viernes Santo, Espadas estuvo en Málaga, lo que evidenció su intención de promocionarse y levantó críticas en la ciudad que gobierna.

Después se fue hasta Jerez de la Frontera, gobernada por su compañera, Mamen Sánchez, para anunciar «una alianza en beneficio de ambas ciudades y el resto de Andalucía». Y la visita más reciente fue en Huelva donde fue recibido por el alcalde, Gabriel Cruz, que se suponía afín a Susana Díaz, y donde firmó un convenio con la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

Deja un comentario