de-pablos-munoz-200312

La que fue número dos en las listas del PSOE al Ayuntamiento, asegura sentirse “feliz” ante lo que supone “una enorme oportunidad”.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, lo anunció esta mañana. La concejal y portavoz de Cultura en el PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, deja su acta de concejal para convertirse en la nueva directora gerente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, en sustitución de Carmen Mejías.

De Pablos ha explicado que su renuncia se fundamenta en que no era una concejal liberada y su nuevo cargo le impedía compaginar la gestión de la Fundación con su labor política. No obstante, según el portavoz del PSOE, Juan Espadas, De Pablos “continuará siendo la interlocutora en el municipio en temas de Cultura” al tiempo que añadió que “seguirá contando con ella”.

Su sustituto en el Consistorio municipal será Juan Miguel Bazaga Gómez, número 13 en las listas electorales. Se trata de la segunda cara nueva desde las elecciones municipales después de que el número 3, Eugenio Suárez, dejara su acta de concejal en febrero del pasado año, en este caso, para dedicar más tiempo a su despacho de abogados. Suárez entonces fue sustituido por Juan Carlos Cabrera, el que era número 12.

www.SevillaActualidad.com