El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha lamentado que “Torrijos aliente y aplauda el chantaje sistemático».

Según Pérez, “la empresa nunca ha cerrado la negociación mientras que el comité de empresa convoca y desconvoca huelgas sin sentido”. Considera irresponsable la actitud de la oposición, especialmente de Izquierda Unida a cuyo portavoz califica de cómplice en una «huelga política encubierta».

El portavoz del gobierno hispalense también ha criticado la labor del anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que atribuye «un agujero de 70 millones de euros de déficit y de casi 50 millones de deuda bancaria» en la empresa municipal de limpieza.

Estas críticas llegan después de que el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez anunciara ayer que, ante la convocatoria de huelga realizada por el Comité de Empresa de Lipasam y fijada para el día 27 de enero, el gobierno local “no está dispuesto a tolerar un nuevo chantaje de los sindicatos sobre asuntos que se habían acordado y firmado previamente, y que significaron la desconvocatoria de una huelga hace meses, convocada por los mismos motivos”.

Según Vílchez, los motivos aducidos para la convocatoria de huelga son la reducción del 5% salarial y la negociación de la aplicación de las 37,5 horas semanales en computo anual, aspectos que ya estaban previsto establecerse a partir del 1 de enero de 2013 y quedaban pendientes de concretar, según acuerdo de abril de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...