La primera reunión mantenida este jueves se ha saldado sin éxito. El comité de empresa ha calificado de «intransigente y cerrada» la actitud de la dirección de Roca que ha manifestado que no retirará el ERE de la planta de Alcalá de Guadaíra.

Los trabajadores de Roca han solicitado a la dirección de la empresa en Madrid la cancelación del ERE abierto y, por consiguiente, del cierre de la compañía en Alcalá de Guadaíra. Del mismo modo, han demandado una negociación separada analizando la situación de la factoría en Alcalá con el comité de empresa propio. Sin embargo, según explican desde el comité, la dirección de la empresa se ha negado a negociar todas estas cuestiones.

Los empleados critican la «nula voluntad de negociación» por parte de la empresa, que «mantiene una actitud cerrada y no viene con la idea de negociar», toda vez que la empresa dice que «tiene la decisión tomada, sigue en sus trece y no es nada receptiva».

Tras esta primera reunión, los trabajadores han solicitado además a la dirección de Roca que amplíe el período de consulta porque consideran que «les falta información y documentación» que deben analizar para las negociaciones.

Desde el comité de empresa se rechaza el ERE que plantea el despido de 486 trabajadores de las fábricas de Alcalá de Guadaíra y la planta de Alcalá de Henares (Madrid), por considerar que se trata de una de una deslocalización de la producción y que «no hay problemas productivos ni falta de carga de trabajo».

Ante esta situación, los trabajadores continuarán encerrados en la catedral de Sevilla donde mañana tendrán una asamblea para decidir el caldendario de las nuevas movilizaciones al tiempo que han instado a los gobiernos central y autonómico a que tomen cartas en el asunto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...