El Consistorio sevillano le pide a la Administración autonómica “que deje de discriminar a los trabajadores”.

El presidente de Mercasevilla y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “asuma sus responsabilidades, pague el ERE de 2007 de Mercasevillla y deje de discriminar a los trabajadores”, y ha añadido “que la única defensa de los trabajadores la está haciendo la propia Mercasevilla”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “hemos presentado alegaciones al expediente de revisión para defender a los trabajadores ante el desprecio y la discriminación que sufren por parte de la Junta”; y ha añadido que “estamos defiendo a los trabajadores ante la Junta, que además de no pagar les está sometiendo a un proceso injusto y doloroso”.

Así, el presidente de Mercasevilla ha destacado que “la Junta sólo ha abierto expediente de revisión al ERE de 2007 de Mercasevilla de entre todos los ERE, a pesar de que Griñán y el PSOE mantienen a día de hoy que el procedimiento fue legal y la señora Mar Moreno ha mantenido que se trataba de ayudas a los trabajadores”; y ha resaltado que “desde un primer momento tuvimos claro que teníamos que personarnos en el expediente para ayudar y defender a los trabajadores”.

Además, Gregorio Serrano ha denunciado que “la Junta no les ha dado audiencia y traslado a los propios trabajadores del expediente, por lo que pedimos que lo hagan a ser los primeros y principales interesados en este proceso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...