Tras la finalización la pasada noche del partido entre el Sevilla FC y la Juventus en el Estadio Olímpico, 200 operarios comenzaron a montar el escenario sobre el que se subirá el cantante norteamericano Bruce Springsteen que se celebrará el próximo 28 de julio.

 

Sevilla Actulidad. Anoche a partir de la 01:00 horas comenzó el dispotivo para los preparativos del concierto de Bruce Springsteen, conocido como ‘The Boss’, que se celebrará el 28 de julio. Un total del 200 profesionales han empezado ya a montar el escenario, con unas dimensiones de 25×18, que se ubicará en el Estadio Olimpico de la Cartuja.

El gerente del Estadio Olímpico, Manuel Zafra, indicó que el montaje iba a comenzar justo al término del encuentro que enfrentó la pasada noche al Sevilla F.C con la Juventus. Los trabajos continuarán los dos días previos al concierto por el equipo de producción de la gira, que se encarga del material audiovisual. Zafra, también señaló que de no ser por la celebración de la Peace Cup, el escenario ya hubiera estado montado, pero este evento deportivo ha obligado a retrasar los preparaticos del concierto del cantante norteamericano, de modo que apuntó que esta iba a ser «la semana más complicada que vamos a vivir en todo el año».

Con respecto al concierto, Zafra dijo que se orgnizará un dispositivo semejante al que se llevó a cabo cuando se celebró el concierto de Madonna el pasado verano, para el cual se puso en marcha una lanzadera especial desde Barqueta hasta el Estadio Olímpico, y que en esta ocasión volverá a repetirse.

Este concierto, que durará más de tres horas, supondrá la «reválida» del Estadio Olímpico en la celebración de eventos de este calado y la posibilidad de colocarse a partir de 2010 en el «circuito internacional».

Por otra parte, aún hay entradas a la venta, las cuales se venden a «buen ritmo», por ello se cree que en los días que aún quedan se pueden alcanzar cifras importantes de asistencias ya que aunque la venta de entradas estaban agotadas, se habilitó otra zona del estadio para así poder ampliar el aforo y se puso un nuevo lote de pases a la venta en FNAC. Diego Castrejón, representante de Doctor Music,  recordó que Springsteen visitará cinco ciudades españolas durante su gira, para las que en total ha vendido 150.000 entradas.

Asimismo, el director general de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera, que éste es un gran acontecimiento para la ciudad, especialmente teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, por lo que supone una «motivación» para el turismo.

www.sevillaactualidad.com

Más entradas para ver a Bruce Springsteen