Fernando Vega, a la izquierda, y Marcelino Colete, en el momento de la firma

La Fundación Cajasol firma un acuerdo con con la Fundación Alcalá Innova mediante el cual se llevarán a cabo acciones para fomentar la sensibilización educativa de la sociedad, hacer frente a problemas de interés general, como el fracaso escolar, y aspirar a fortalecer la educación como estrategia de futuro y dar una respuesta común a los problemas en torno a ella. La entidad financiera andaluza apoyará con 30.000 euros las acciones incluidas en la iniciativa alcalareña.

Sevilla Actualidad. El Área de Fundación y Obra social de Cajasol y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra (Alcalá Innova) han fimando un acuerdo común mediante el cual se establecen líneas de acción de conjunta, entre las que destaca el Proyecto de Movilización Educativa Local `Alcalá Educa´.

A través de dicho acuerdo, la Fundación Cajasol aportará 30.000 euros a la iniciativa, que se destinarán, entre otras acciones, a acciones de promoción y desarrollo para la consecución de los fines perseguidos en el Proyecto de Movilización Educativa Local.

`Alcalá Educa´es un proyecto promovido por la Fundación Alcalá Innova y el Ayuntamiento alcalareño, orientado a la mejora educacional alcalareña. A través de esta iniciativa, se fomenta la educación a través del fortalecimiento de la familia, escuela y sociedad, insticuciones básicas.

Por ello, garcias al compromiso social de la Fundación Cajasol, se propone sensibilizar educativamente a la sociedad,  fomentar la colaboración entre todos los agentes sociales del municipio, hacer frente a problemas de interés general -como el fracaso escolar o la violencia- y establecer vías de colaboración entre los centros educativos y las asociaciones e instituciones que directa e indirectamente influyen en la gran cadena de la educación.

‘Alcalá Educa’ supone la primera vez que educadores y distintos sectores sociales se unen bajo un mismo fin, por ello se propone que se lleve a cabo el estudio de proyectos concretos de colaboración educativa en los distintos estamentos de la sociedad.

Este proyecto, que arrancó el pasado año, aspira a servir de modelo para otros municipios españoles.

www.sevillaactualidad.com