Busca conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos en las semanas de Navidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, organiza la primera Escuela Urbana de Navidad, una iniciativa gratuita en la que podrán participar familias empadronadas en el Distrito Sur con hijos de entre 6 y 12 años.

Según el delegado del Distrito Sur, José Luís García, “esta Escuela Urbana de Navidad permitirá a las familias del distrito conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas, en unos días en los que los niños no tienen clase pero los padres si tienen que ir al trabajo”.

El plazo de solicitud será desde el próximo lunes 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre y la inscripción es gratuita en las oficinas del Distrito Sur (c/Jorge Guillén s/n).

“La Escuela Urbana de Navidad se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre, coincidiendo con los días laborables de la mayoría de los padres que, sin embargo, son de descanso para los niños”, ha concretado García.

En dicha inscripción los padres pueden elegir dos lugares donde se van a desarrollar las actividades: en el Centro Cívico Torre del Agua, (Pza. Vicente Aleixandre s/n); o en el en el Centro Deportivo Tiro de Línea (c/ Lora del Río, Sevilla).

Para este año, están previstas un máximo de 100 plazas para niños de entre 6 y 12 años empadronados en el Distrito Sur. Entre las actividades propuestas, se encuentran talleres creativos y actividades de entretenimiento, visitas lúdico-educativas en las que se incluyen las entradas a los lugares propuestos, autobús de ida y vuelta y los monitores necesarios para el cuidado de los niños.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...