A partir de la semana que viene se actuará en zonas como Pino Montano, Valdezorras, Polígono Sur, y La Cartuja.

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla ya cumple dos meses del Plan Especial de Actuaciones en distintos barrios de la ciudad, cuyo objetivo está siendo complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada.

Dentro del citado plan, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, se están abordando determinados trabajos que no pueden efectuarse dentro de la programación habitual de limpieza a causa, por ejemplo, de la realización de obras, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o por algún otro tipo de situación especial que haya afectado a la zona.

Las actividades que se están llevando a cabo consisten en la aplicación de varios tratamientos de limpieza, con los que se están reforzando los servicios que se prestan habitualmente y consiguiendo unos óptimos resultados. Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces están analizando las zonas de actuación incluidas en este plan para determinar los tratamientos que posteriormente se están aplicando, todo ello dependiendo del grado de suciedad que tengan.

Los barrios y zonas de la ciudad en los que ya se han llevado a cabo estas actuaciones son, entre otros, los de la barriada las Góndolas, Alcosa, Torreblanca, Andalucía Residencial, Padre Pío, Santa Aurelia, Los Pajaritos, Las Candelarias, Tres Barrios, Sevilla Este zona barriada Alhami, Polígono San Pablo Barrio B, Santa María de Ordás, Polígono Norte, barriada El Cerezo y La Corza.

Las zonas en las que queda aún por actuar son las siguientes: Pino Montano, Valdezorras, Torneo, barriada Antonio Machado, barriada Murillo y Luis Ortiz Muñoz, Las Letanías, la zona de Viapol, Bellavista, Los Bermejales, Torcuato Luca de Tena, Lorenzo de Sepúlveda y barriada la Estrella, Bami, Avenida de la Paz, Alcalde Juan Fernández, José Saramago, Diego Martínez Barrios, Cerro del Águila, barriada de la Música, barriada del Águila, Ronda de los Tejares, Avenida de Coria, Barrio León, Av. de los Descubrimientos, Paseo Rey Juan Carlos I, barriada Ntra. Sra. del Carmen, Ronda de Triana y la zona de La Cartuja.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado día 3 de octubre, se prolongarán hasta finales del próximo mes de enero, y se están llevando a cabo dos días a la semana, en jornada de mañana 6:30 a 14:00 horas. Incluyen la aplicación de un tratamiento de barrido mecanizado, mediante el empleo de una barredora de aspiración, y un tratamiento de baldeo mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera, en aquellas zonas en las que es necesario.

Además, se están realizando trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, limpieza de fachadas, corte de hierbas de los alcorques, servicios especiales de limpieza y lavado exterior de mobiliario urbano.

Este esfuerzo adicional que la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla está realizando en los citados barrios de la ciudad tendrá una mayor efectividad si va acompañado de la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de una ciudad limpia, usando las papeleras, recogiendo los excrementos caninos, depositando los residuos en los contenedores a partir de las 20:00 horas y haciendo uso del Servicio de Atención Telefónica 010 para deshacerse de los muebles y enseres.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...