Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. / Google Maps.

En la última semana se han notificado 4 casos sospechosos que finalmente se han descartado con una PCR negativa.

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 12 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 22 al 28 de febrero de 2021. Esto supone un 0,15 por mil del total de la comunidad universitaria de la US.  
 
De estos datos positivos, 9 corresponden a estudiantes y 3 al PDI.  Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.  


En la última semana también se han notificado 4 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 0,05 por mil de la comunidad universitaria de la US. También consta 1 caso pendiente de PCR, que equivale a un 0,01 por mil de la comunidad universitaria.  
 
La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *