Hostelería sevillana / SA
Hostelería sevillana / SA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, apela a las recomendaciones de los expertos para relajar las actuales medidas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha dado alas a una posible ampliación de los horarios para la hostelería y el comercio no esencial para esta misma semana. Los buenos datos que arrojan los indicadores de la pandemia hacen ver la posibilidad de ampliar los horarios para dar un respiro a un sector tan afectado por las limitaciones de la pandemia.

En una entrevista a Canal Sur Radio, el vicepresidente de la Junta aseveraba que el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto podría recomendar esta ampliación. Marín aseguraba que esta relajación de las medidas no se hará «por presiones de nadie», en relación a las movilizaciones anunciadas por parte de los hosteleros de cara al miércoles.

«Este gobierno no acepta presiones de nadie», señalaba Marín afirmando que los hosteleros están «especialmente perjudicados», y que con los actuales horarios, con cierre a las 18:00, «no es suficiente».

«No nos va a temblar el pulso»

Juan Marín aseguraba además que a este Gobierno «no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones hasta ahora ni lo va a hacer», y que la Junta ampliará o reducirá horarios, no por «presiones» sino por «preservar la salud de los andaluces».