Portada » Sevilla » 948 viviendas alquileres “asequibles” en el nuevo barrio en Regimiento de Artillería
Sevilla

948 viviendas alquileres “asequibles” en el nuevo barrio en Regimiento de Artillería

El alcalde y el director general de Sepes mantienen una reunión con 14 entidades del distrito para informarles del desarrollo urbanístico previsto en este suelo, según informó el ayuntamiento. Un proyecto diseñado principalmente para jóvenes que quieran acceder a una vivienda en alquiler a un precio adaptado a sus ingresos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director general de SEPES, Lucrecio Fernández, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, han mantenido una reunión con 14 entidades del distrito para informarles de los desarrollos urbanísticos en marcha en el acceso sur de la ciudad.

En estos suelos, ubicados junto a la Avenida de Jerez, la sociedad estatal Sepes tiene en tramitación un proyecto que va permitir en primer lugar la construcción de 948 viviendas en régimen de alquiler asequible, un sistema que se va a implantar en algunas zonas  en los próximos años en la ciudad y que está diseñado para unidades familiares con rentas superiores a las que se exigen para acceder a una VPO en alquiler pero insuficientes para afrontar los precios del mercado libre.

No para familias sin recursos

Será, por tanto, tal y como explicaron desde el organismo estatal a todos los colectivos vecinales. Por tanto, y así se aclaró a todas las asociaciones, no se trata de un complejo para unidades familiares sin recursos sino de un proyecto de política de vivienda pública adaptada a las nuevas necesidades de la población de la ciudad de Sevilla y complementario a otros modelos de vivienda pública.

El desarrollo urbanístico de los suelos de Regimiento de Artillería, además, supondrá para la recuperación para la ciudad de 14,21 hectáreas ubicadas en un emplazamiento estratégico de Sevilla, en el acceso Sur de la ciudad, y que ahora mismo se encuentran abandonadas y sin uso alguno.

Debes leer también  Virginia Pérez se presenta a la reelección a la presidencia provincial del PP de Sevilla

El edificio principal del cuartel, que se encuentra protegido, será rehabilitado y recuperado para el distrito. El proyecto de urbanización diseñado recoge amplios acerados e itinerarios peatonales, así como la plantación de nuevo arbolado.

Inversión de 38 millones de euros

Tal y como se anunció recientemente por parte del Ministerio, el proyecto de este desarrollo urbanístico se encuentra en tramitación y el objetivo es que pueda completar todo este proceso durante este año para que se pueda iniciar la licitación. Sólo esta primera fase de urbanización va a suponer una inversión por parte del Ministerio de 38 millones de euros.

En el marco de esta reunión informativa, el alcalde destacó los seis proyectos de desarrollos urbanísticos en la misma zona que suponen una inversión sólo en urbanización de los suelos de 160 millones de euros, e incorporan suelos para 4.759 viviendas, de las cuales 2.347 serán de protección oficial o en régimen de alquiler asequible; 115.322 metros cuadrados para equipamientos deportivos, culturales, educativos o de uso ciudadano; 230.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Todo esto viene acompañado además de proyectos de relevancia para la ciudad como el traslado a Palmas Altas de la Ciudad de la Justicia acordado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucia; la construcción de la línea 3 de Metro hasta el hospital de Valme,  los nuevos accesos que Metrovacesa tiene que ejecutar de forma previa a la urbanización de los suelos de Palmas Altas Sur o el nuevo centro cívico municipal.

Punto de partida

A la reunión asistieron las asociaciones de vecinos de Jardines de Hércules, Bellavista, Bermejales, El Cano, Heliópolis, Pedro Salvador, Pineda y Reina Mercedes. Este encuentro, además, servirá de punto de partida para un proceso de comunicación e información permanente en torno a todos los proyectos y desarrollos urbanísticos que se ejecuten en el acceso Sur a Sevilla.

Debes leer también  Aprobado el plan de rehabilitación de 312 viviendas en Parque Alcosa

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required