Presenta el Pleno una enmienda a la propuesta del PSOE relativa a la limpieza en los colegios públicos.

El Grupo Popular presentará mañana en el Pleno municipal una enmienda a la propuesta del PSOE relativa a la limpieza en los colegios.

En concreto, esta enmienda recoge “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar una prestación de calidad del servicio público de mantenimiento y limpieza de los Colegios  Públicos de Sevilla”.

Según la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, “la limpieza en los colegios está garantizada y seguirá siendo un servicio público de calidad”.

Para ello, se asignarán nuevos efectivos a la limpieza de los colegios y se ha elaborado una propuesta de nueva relación de puestos de trabajo y calendarios laborales, que tras su negociación, se espera que en el mes de noviembre pueda llevarse una propuesta definitiva a Junta de Gobierno.

“Desde el primer día ha quedado demostrado que la intención de este equipo de gobierno, y en particular la obsesión del alcalde Juan Ignacio Zoido, es ofrecer en todo momento un servicio público de calidad. De hecho, todas las medidas que este gobierno ha tomado, por ejemplo en las empresas municipales, han ido encaminadas a prestar un mejor servicio público a todos los sevillanos y lo mismo se está haciendo en el servicio de conservación, mantenimiento y limpieza en los colegios públicos de nuestra ciudad”, ha recalcado Fley, quien ha añadido que “prueba de ello es el enorme esfuerzo que el Ayuntamiento ha consignado en el plan de actuaciones en colegios públicos de este año”.

Además, Fley ha resaltado que “el contacto con las AMPAS y también con la dirección de los centros educativos es continuo. La mayoría nos están demostrado su contento con el seguimiento que este equipo de gobierno está realizando en materia de conservación y limpieza”.

La delegada de Hacienda ha recordado que “en todo momento se ha mantenido la plantilla municipal y en aplicación de la ley, la tasa de reposición desde el pasado año 2011 es cero. Por tanto, y como no puede ser de otra forma, estamos garantizando unos servicios públicos sin merma en la prestación de dichos servicios”.

“Con nuestros propios medios solventaremos esta situación, a diferencia de lo que hizo el PSOE cuando gobernaba, que aprovecharon las ayudas del Plan Proteja para reforzar los servicios de la limpieza en los colegios públicos, ayudas con las que ahora este gobierno municipal no cuenta”, ha recordado Fley.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...