El turismo había sido robado en Alemania, vendido en Polonia, recuperado y vuelto a robar.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una persona por los delitos de robo de vehículo a motor, falsificación de placa de matrícula y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla se encuentra realizando una labor de investigación. Entre otros, se inspecciona un turismo importado que se encontraba en un establecimiento de compra/venta de Dos Hermanas.

En la inspección, los agentes comprueban que presenta manipulación del número de bastidor. Alguien había anulado por medios mecánicos la totalidad de los números y los había sustituido por otros.

Tras una dificultosa investigación, los guardias civiles averiguan los números borrados y comprueban que la numeración corresponde a un vehículo que ha sido denunciado como sustraído dos veces, una en Alemania y otra en Polonia. Los agentes consiguen averiguar que fue robado en Alemania y posteriormente vendido en Polonia, aquí fue recuperado y trasladado a un depósito vigilado, de donde se volvió a sustraer.

Una vez entrevistados con el responsable del establecimiento, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) consiguen saber que, al parecer, unas personas de nacionalidad polaca lo estaban presionando para que vendiese el turismo, que habían depositado en el mencionado establecimiento.

La Guardia Civil, tras diversas actuaciones, localiza y detiene a T.M., con domicilio eventual en Torre del Mar (Málaga), el cual posee un señalamiento de requisitoria de búsqueda y detención por parte de los servicios de seguridad de Polonia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...