Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los trabajos se han ejecutado en los entornos de las barriadas de Los Oficios y Los Mares que tendrá continuidad en el Distrito Norte.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, LIPASAM, ha concluido la primera fase de la reparación de la red de recogida neumática de residuos de Pino Montano tras una inversión de 300.000 euros. Los trabajos, que arrancaron el pasado mes de agosto, han cumplido los plazos previstos. Su finalización permite que de forma progresiva se vuelvan a poner en servicio los buzones sobre los que se ha actuado.

Barriadas de Los Oficios y Los Mares

Las reparaciones de la red se han realizado en primer lugar en los entornos de las barriadas de Los Oficios y Los Mares donde los buzones irán activándose tras las pruebas pertinentes. Temporalmente convivirán con los contenedores provisionales de recogida lateral que se han instalado durante las obras hasta comprobar el correcto funcionamiento del sistema a carga completa. Paralelamente y a lo largo del próximo mes de febrero comenzará la segunda fase de las obras de este plan en Pino Montano, a la que seguirá una tercera y última fase que corresponde al barrio de San Diego.

Las obras están permitiendo llevar a cabo el mantenimiento integral de las tuberías de recogida neumática 20 años después de la implantación del sistema en la zona norte de la ciudad. Las actuaciones han consistido básicamente en la reparación de roturas en las tuberías y el “forrado” interior de distintos tramos de conducciones, que se encontraban muy deteriorados a causa del uso del sistema, que implica la circulación de los residuos en su interior a velocidades que alcanzan los 60 kilómetros por hora.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad