Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención, para Extradición, cursada por las Autoridades italianas acusado de homicidio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre buscado en Italia por al menos ocho homicidios de inmigrantes procedentes de Libia. Sobre el arrestado recaía una Orden Europea de Detención, interpuesta por las autoridades italianas. El detenido se encontraba viviendo en nuestro país en una casa ocupada y fue identificado por la Policía tras el desahucio de la vivienda.

Esta detención se llevó a cabo el pasado martes 13 de enero, cuando el grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla, se disponía a dar cumplimiento al mandato judicial de desahucio en una casa ocupada en la Avenida Nuestra Señora de la Oliva.

Todos los ocupantes de dicha vivienda fueron identificados por los agentes, conociéndose en ese momento que al ahora detenido, le constaba una Orden Europea de Detención, para Extradición, cursada por las autoridades italianas.

Inmediato ingreso en prisión

Comprobada su verdadera identidad a través de la Brigada Provincial de Policía Científica, el detenido que responde a las iniciales de H.T.,  de 27 años de edad, fue puesto mediante video conferencia a disposición del Juzgado Central de Instrucción número DOS, de la Audiencia Nacional, decretándose su inmediato ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado Italia, país requirente.

Según las Autoridades italianas, el fugitivo había pilotado una embarcación neumática procedente de Libia, en la que habrían perdido la vida al menos ocho personas, por la que se le imputan los delitos de homicidio y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad