Desalojados en la calle Arfe / ES

Emergencias Sevilla ha informado del desalojo de más de un centenar de personas de fiestas en Sevilla en una sola tarde, la de ayer viernes 15 de enero.

La Policía Local de Sevilla desalojó este viernes una fiesta con 50 personas sin mascarillas. El establecimiento, ubicado en la calle Salado de la capital, ha quedado cerrado por las autoridades.

La fiesta se estaba celebrando sin respetar las normativas contra el COVID-19. La intervención, donde se ha denunciado al local, se ha producido a las 18:15 horas de la tarde, según Emergencias Sevilla.

Apenas una hora después, a las 19:15 horas, agentes de la Policía Local denuncia y desaloja también un bar en calle Arfe donde otro medio centenar de personas, 48 en concreto, celebraban una fiesta en su interior consumiendo alcohol y sin mascarillas.

El aforo del local, máximo, era de 22 personas, no respetándose al igual que el resto de medidas contra el COVID-19. Además, a esta cifra se suma, en la calle, la de otro grupo que consumía alcohol, según ha recogido Emergencias Sevilla. El local ha quedado cerrado tras la intervención de los agentes.

Una fiesta rave durante la noche

Sobre las dos de esta pasada madrugada del viernes al sábado, la Policía Local de Sevilla desplegó un operativo en la antigua base militar situada en el entorno del Parque Alcosa, lugar donde avisaban los vecinos que se estaba celebrando una fiesta tipo rave.

Un total de 18 personas fueron identificadas y denunciadas por consumir bebidas alcohólicas sin mantener las medidas sanitarias e incumpliendo con las restricciones horarias establecidas en el marco del Estado de Alarma. Además, un conductor fue denunciado al dar positivo en la prueba de alcoholemia cuando trató de salir del lugar conduciendo su vehículo.