Portada » Sevilla » Confinamiento voluntario y debate sobre exámenes presenciales
Juanma Moreno. / JA.
Sevilla

Confinamiento voluntario y debate sobre exámenes presenciales

El jueves nos deja todo un hilo de noticias de mucho interés:

Coronavirus

En primer lugar, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación por el avance “explosivo” de la tercera ola y ha apelado a la responsabilidad individual para frenar el avance de los contagios.

Universidades y enseñanza telemática

Tras el anuncio emitido por la Universidad de Sevilla en el que se informa de la intención de mantener “la máxima presencialidad posible” en la enseñanza y de la realización de los exámenes de manera presencial en las aulas, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) ha emitido un comunicado en sus redes sociales reclamando “el paso a la modalidad online de las pruebas de evaluación”.

Adelante Andalucía, por su parte, saca pecho ante lo que consideran una injusticia para los estudiantes universitarios. Según el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, “la inacción del Gobierno andaluz mantiene en vilo a alumnos y alumnas que se están jugando su futuro académico y que están preocupados porque la celebración presencial de los exámenes puede ser un desastre en términos sanitarios”

Política andaluza

Susana Díaz recibe un balón de oxígeno al confirmarse el aplazamiento del 40ª Congreso federal del PSOE, puesto que pretende mantenerse al frente de la organización y las tensiones por ocupar ese puesto son múltiples. La Comisión Ejecutiva Federal del partido anunció ayer el retraso del evento, que se pospone a la segunda quincena de octubre para que pueda ser presencial.

Debes leer también  Sevilla se despide de la Erasmus con Reino Unido 34 años después

Además, Teresa Rodríguez emprende el camino de un nuevo proyecto andalucista a través de asambleas provinciales. La iniciativa que pretende llevar a cabo tiene como objetivo la construcción de un proyecto soberanista, ecosocialista, feminista y de obediencia andaluza. La primera asamblea provincial de Sevilla se ha celebrado de forma presencial y telemática en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Un ruido asusta a Sevilla

Como muchos os habréis percatado, esta tarde se ha podido escuchar en Sevilla capital y el Aljarafe un estruendo que ha dado una sensación cercana a la de un terremoto. Pues bien, resulta que todo ha sido originado por el vuelo a baja altura de un avión caza.

Finalmente, cabe destacar la inversión pública que el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) van a realizar para dar apoyo a equipos deportivos de la ciudad. Este hecho se ha escenificado esta mañana en un patio del Real Alcázar.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad