Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado pidiendo la vuelta a la enseñanza online ante la preocupante situación sanitaria.

Tras el anuncio por parte de la Universidad de Sevilla de mantener «la máxima presencialidad posible» en la enseñanza y de la realización de los exámenes de manera presencial en las aulas, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado en sus redes sociales reclamando «el paso a la modalidad Online de las pruebas de evaluación».

Este comunicado se hace público tras una consulta que el órgano estudiantil ha realizado a los alumnos de las distintas titulaciones a través de una encuesta, que mostraba las prioridades del estudiantado en cuanto a la realización de exámenes de manera online, con un voto favorable del 75% en cuanto a las asignaturas prácticas, y de un 85% para las asignaturas teóricas.

«Debe primar la salud de las personas que componen la comunidad universitaria y, en general, de la población sobre cualquier posibilidad de actos fraudulentos en la realización de los exámenes», demandan desde el Consejo de Alumnos de la US.