manuel-visglerio-pa

La formación lamenta la paralización en la práctica de la SE-40, el incumplimiento con la N-IV y el olvido del Metro de Sevilla.

“El proyecto de Presupuesto Generales del Estado para Sevilla para 2013 confirma la paralización de las grandes inversiones en nuestra provincia”. Son palabras del nuevo secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, quien ha declarado hoy que el Partido Andalucista considera “muy grave” este hecho que, además, “pone de manifiesto la falta de inversión pública, condenando a la provincia a unos índices de paro alarmantes”.

Para Visglerio, las cuentas del Estado para Sevilla para el próximo año “abocan a Sevilla a niveles desconocidos en décadas”. El secretario provincial de los andalucistas ha criticado que “el gobierno del Partido Popular no trata con igual rasero a todos los territorios del Estado”, recordando que Rajoy “ya redujo en un 60% las inversiones en la provincia en los presupuestos de 2010, paralizando infraestructuras imprescindibles para la movilidad y el desarrollo de Sevilla y toda el área metropolitana, como son el trazado completo de la SE-40 y la ejecución de las líneas 2, 3 y 4 del metro abandonadas también por el gobierno andaluz de PSOE-IU”.

“Otra de las promesas incumplidas”, añade Visglerio, “que constituyen un desprecio a los sevillanos y especialmente a los residentes del Bajo Guadalquivir, es el desdoble de la Nacional IV, a la que se dedican apenas 10.000 euros, cuando en plena campaña de las elecciones andaluzas prometieron el inicio inmediato de las obras”. Recuerda Visglerio que el tramo pendiente de desdoblar acumula en los últimos años “más de 80 muertes en accidentes de tráfico”.

Respecto a las inversiones destinadas a cultura, según los andalucistas, “el PP hace peligrar por su desinterés hacia la cultura, actividades tan importantes como los programas del Teatro de la Maestranza, el Festival de Itálica o incluso a medio plazo la propia Bienal de Flamenco; por no hablar de las infraestructuras y ampliación de espacios culturales, como el museo de Bellas Artes, al que no se destina asignación presupuestaria o el Museo Arqueológico, al que apenas se dedica cantidades para rehabilitar un espacio que se encuentra en un estado lamentable”.

Para los andalucistas, “es necesario un cambio de rumbo en la política presupuestaria del gobierno central”, y apela a la necesidad “de aumentar las inversiones públicas como medio para enfrentar la crisis y generar empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...