Ha conseguido una de las veinte plazas ofertadas a nivel nacional.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe oferta una de las veinte becas Leonardo que el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ofrece para toda España destinada a licenciados universitarios para realizar prácticas profesionales en empresas del extranjero.

Para poder concurrir a esta oferta, se debe cumplir con unos requisitos básicos como ser diplomado o licenciado y poseer necesarios conocimientos lingüísticos para poder desarrollar sus prácticas profesionales, teniendo de plaza hasta el 26 de octubre para realizar la inscripción en las oficinas de la Casa de la Juventud (Conjunto 16, Bajo, Ciudad Aljarafe) en horario de lunes a viernes de 16:30 a 21 horas.

La beca incluye alojamiento, viaje y manutención, una semana de preparación pedagógica, cultural y lingüística, doce semanas de prácticas en empresas sin remunerar y seguro privado de accidente, repatriación y responsabilidad civil a terceros.

Los destinos de esta beca son variados y en dos fechas, de enero a marzo y de abril a junio. Así pues, seis participantes irán a Italia, dos a Francia, dos Alemania, otros dos a Turquía, República Checa y Polonia.

Por su parte, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Javier Portero, ha destacado la importancia de estas ayudas en un municipio con tantos universitarios  y ha asegurado que “la delegación continuará con luchando por ofrecer estas y más oportunidades a nuestros jóvenes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...