Las obras que se están acometiendo en la ribera del Guadalquivir tendrán como resultado una zona peatonal, el muelle de Nueva York, que será un reflejo de la historia de Sevilla. El alcalde estuvo ayer en la zona junto al delegado de Presidencia.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Manteseirín, junto al delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis estuvieron ayer en las obras que se están llevando a cabo en el muelle de Nueva York, entre los puentes de Las Delicias y Los Remedios.

Los trabajos realizados en el margen izquierdo del río con un presupuesto de seis millones de euros, son fruto de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Al finalizar las obras el resultado será una zona turística y de recreo que se conectará con paseos y parques históricos como los Jardines de Cristina, el Parque de María Luisa y el Paseo de las Delicias además de la Palmera.

Gracias a esta actuación, los antiguos muelles de Pasajeros y de Nueva York tendrán nuevos balcones y entradas al paseo con rampas. Una en la zona norte, el Balcón de Cristina; y la otra en la zona sur, el Balcón del Parque de María Luisa. Además, el proyecto contempla también pérgolas, jardines y zonas de recreo.

Por otro lado, el paseo tendrá un escenario y gradas de piedra permanentes para representaciones, conciertos y demás actos públicos, además de kioskos-bares. Según el alcalde, el paseo ribereño recorrerá parte de la historia de la ciudad de aquellos viajes que hacían los barcos y unían Sevilla y Nueva York a través de este muelle allá por los años 20 del siglo pasado. En este sentido, fuentes, grabados de gran formato y placas conmemorativas explicarán la parte de la historia de la ciudad vinculada a este enclave.

www.SevillaActualidad.com