Los restos se encuentran a escasa profundidad, con la única protección de unas lonas

El Pleno ordinario del mes de Julio ha vuelto a salir a la palestra la petición de dimisión del delegado de Seguridad Manuel García Torres. Además el PA ha preguntado al primer edil por unos posibles restos humanos hallados en las cercanías de las obras de la Se-40 cerca de Torrequinto.

Más información del pleno: Alcalá sumará 30 Mw en 4 plantas solares

Sevilla Actualidad. Ayer se celebrara en Alcalá el pleno ordinario del mes de julio, el segundo después de la multa al delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá, Manuel García Torres, en pasado 7 de junio. Es por eso que el Grupo Popular en el Ayuntamiento volvía a pedir al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que destituya Manuel García Torres, por los hechos acaecidos cuando el concejal socialista fue multado por conducir con una tasa de alcohol de 0,51, cuando lo máximo permitido es 0,25.

Por su parte la concejal popular, María del Carmen Rodríguez, reclamó a Gutiérrez Limones durante el pleno, que “como senador que es, debe saber que su concejal tiene que cumplir la ley y no conducir ebrio, por lo que no puede seguir dejando la seguridad de nuestra ciudad en manos de una persona que ha demostrado que no vale para el cargo”.

Asimismo, la concejal popular denunciaba que García Torres “ha vuelvo a hacer dejación de sus funciones al permitir, desde el 1 de julio, que siete nuevos agentes de la Policía Local salgan a patrullar a la calle sin su arma reglamentaria, lo que pone en serio peligro su integridad física”.

Los populares se han presentado en el salón consistorial con unas pegatinas reivindicativas con el lema “destitución ya, delegado de Seguridad y Tráfico”, y han anunciado que preparan una campaña que no cesará hasta que García Torres dimita o Gutiérrez Limones lo destituya”. 

Restos humanos junto a las obras de la SE-40

Por su parte el portavoz andalucista, Francisco Rubio, aprovechaba para preguntar por unos supuestos restos humanos aparecidos en una zona cercana a la urbanización de Torrequinto, en el  término municipal de Alcalá de Guadaíra, y que han aflorado a raíz de las obras de la SE-40.

Los restos se encuentran a escasa profundidad, con la única protección de unas lonas, junto a huellas y vestigios de lo que pudiera considerarse alguna construcción de la época. 

La pregunta realizada al alcalde se centró en una petición de información al respecto de los planes de identificación, protección, investigación y catalogación de los restos encontrados. Asímismo toda la información en poder del Partido Andalucista se la han hecho llegar a la Delegación Municipal de Patrimonio para que pueda obrar con ligereza en este asunto.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:garc%C3%83%C2%ADa+torres;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...