Portada » Sevilla » CCOO denuncia que el Ayuntamiento ejecutó tan solo un 27% de las inversiones en 2019
Sevilla

CCOO denuncia que el Ayuntamiento ejecutó tan solo un 27% de las inversiones en 2019

CCOO de Sevilla ha lamentado la escasa ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla del año 2019.

El capítulo VI de inversiones reales, según advierten desde CCOO Sevilla, se quedó en un 27,10% de ejecución, mientras que el capítulo VII de transferencias de capital tampoco llegó ni a la mitad: solo se ejecutó el 47,99%.

En total, y según denuncian desde CCOO, el Gobierno municipal solo ejecutó durante 2019 el 36,44% de las inversiones presupuestadas, lo que significa que dejó de utilizar 57 millones de euros que  hubiesen sido tremendamente beneficiosos para la ciudad de Sevilla.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que “no es de recibo que el Gobierno municipal se deje sin gastar casi 57 millones de euros que estaban presupuestados para inversiones en la ciudad que hubiesen sido enormemente beneficiosas para todas y todos”.

“Una capital como Sevilla, con seis de los quince barrios más pobres de España y déficits en servicios públicos, no puede permitirse que este dinero, en vez de mejorar la vida de la gente, se quede sin gastar. Estas partidas presupuestarias son fundamentales para el empleo y la reactivación económica de la ciudad”, ha sentenciado Vidán.

El secretario general de CCOO de Sevilla califica como un “verdadero despropósito el dinero que el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado sin ejecutar durante los últimos años cuando la ciudad de Sevilla necesita urgentemente inversiones. Según Vidán es como si una persona no comprara comida y corriera el riesgo de morir de hambre por querer saldar la hipoteca de su casa antes de tiempo”.

Debes leer también  Cinco ancianos heridos graves con quemaduras en el incendio de la residencia

Según Alfonso Vidán “que esta situación se dé y el Gobierno no cumpla sus compromisos solo se puede explicar por indolencia o por incompetencia y ambas son tremendamente graves”. El secretario general de CCOO de Sevilla lamenta que “estas situaciones socavan la confianza en el Gobierno municipal, que debe corregir cuanto antes su forma de actuar porque de nada sirve anunciar a bombo y platillo unos presupuestos progresistas si después no va a cumplir con las inversiones comprometidas”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad