Ortiz dirigirá el distrito Sevilla Este y el Hospital La Merced en sustitución de Ricardo Gil-Toresano, al que el SAS agradece su labor.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en los próximos días cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el nombramiento de Celso Ortiz (Córdoba, 1955) como nuevo director gerente del Área Sanitaria de Osuna (que engloba el Distrito de Atención Primaria Sevilla Este y el Hospital de La Merced) en sustitución de Ricardo Gil-Toresano, que cesa en el cargo por motivos personales. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, lo ha presentado hoy en el hospital.

Celso Ortiz Sáez es licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Médico, por oposición, del Cuerpo Militar de Sanidad de la Defensa y máster en Dirección y Administración Servicios Sanitarios (ICADE), es también diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta dirección de Hospitales por el Ministerio de Defensa. Ortiz también ha ejercido como profesor asociado de Patología Quirúrgica “I” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Además de su actividad asistencial y docente, ha formado parte y ejercido cargos de responsabilidad en Gestión Sanitaria en diversos centros del Ministerio de Defensa y en la Subdirección de Accesibilidad y Continuidad Asistencial del SAS.