El año pasado contaron con iluminación de este tipo 101 viarios. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Iluminaciones Elecfes, S.L. por 437.373,39 euros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en Comisión Ejecutiva esta mañana la adjudicación de concurso público convocado para la instalación de la iluminación de navidad en las calles de Sevilla.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Iluminaciones Elecfes, S.L., por un importe total de 437.373,39 euros (IVA 21% incluido), lo que representa una baja, con respecto al presupuesto de licitación, del 10%, al ascender éste a 473.921,58 euros.

La Gerencia de Urbanismo amplía a 128 el número de calles que contarán en estas próximas fiestas con iluminación navideña, frente a los 101 viarios que se iluminaron el pasado año. A este respecto, la empresa adjudicataria ha presentado mejoras al proyecto consistentes en la instalación de alumbrado navideño en 27 calles más a las establecidas en el pliego de condiciones del concurso.

Una vez superado el trámite de adjudicación del contrato, las tareas de  montaje de las luminarias comenzarán en los próximos días. El plazo de ejecución de los trabajos es de 94 días.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que “con una gestión eficiente y con menos presupuesto que el dedicado otros años, este año se van a iluminar 27 calles más que en 2011, cuando se iluminaron 101, y la valoración ciudadana fue muy positiva”.

Además, Vílchez ha subrayado que “los barrios tuvieron mejor iluminación que en años anteriores y hubo una presencia masiva de sevillanos y visitantes por las calles de Sevilla durante la Navidad, algo que también pretendemos conseguir este año, por ello estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar el número de calles iluminadas”.

“A este equipo de gobierno le preocupa el comercio y el turismo de la ciudad y una muestra de ello fue la iluminación navideña del pasado año, con lo que demostramos que se puede atraer turismo y potenciar el comercio y la hostelería en Sevilla”, ha matizado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

En este sentido, Vílchez ha indicado que “este año vamos a intentar conseguir el éxito logrado el pasado año y esperamos recibir un gran número de visitantes, ya que de ello se benefician comerciantes, hoteleros, hosteleros, taxistas y la economía sevillana en general. Tendremos una iluminación que atraiga a los propios sevillanos y también a turistas para que visiten Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...