Este Torneo contará con varias selecciones internacionales de gran prestigio, entre las que se encuentra la Selección Española

La selección española de baloncesto jugará un torneo de preparación en Sevilla, denominado ‘Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla’ entre los días 19 y 21 de agosto. En esta cita deportiva, el  combinado nacional se medirá a tres grandes selecciones europeas como son Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña.

Sevilla Actualidad. Este cuadrangular, que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo,  se encuadra en la ‘Gira Eñemanía 2009’ de la selección absoluta masculina de baloncesto, que comenzará el 14 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria y que tiene como objetivo la preparación de los actuales campeones del mundo y subcampeones olímpicos y continentales para el Eurobasket Polonia 2009 que se juega en el próximo mes de septiembre.

Con anterioridad a este torneo, los jugadores bajo el mando del entrenador Sergio Scariolo se concentrarán en la propia ciudad hispalense desde el 17 al 25 del mismo mes de agosto. Scariolo citará a los internacionales el lunes 17 de agosto en un hotel sevillano, tras el descanso que todos ellos disfrutarán una vez que disputen el primer partido de la Gira 2009, el 14 de agosto frente a Cuba. El mismo día 17, en horario aún por determinar, el conjunto español realizará su primer entrenamiento en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

Al acabar el torneo, los jugadores de la selección española junto a su entrenador continuarán en Sevilla su plan de entrenamientos previos al Europeo con las sesiones programadas para los días previos y posteriores al torneo. La Selección permanecerá en tierras sevillanas hasta el 25 de agosto, día en que partirá rumbo a Zaragoza, siguiente etapa de la Gira 2009.

España debutará ante Gran Bretaña

Los partidos, que serán televisados por La Sexta, comenzarán el  miércoles 19 de agosto a las 18:15 horas con el choque entre Eslovenia y Lituania, para dar paso al debut de la selección española en Sevilla a las 20:30 horas frente a Gran Bretaña.

El segundo día del torneo comenzará con el duelo entre británicos y lituanos a las 18:15 horas, mientras que España se verá las caras con Eslovenia a las 20:30 horas. Por último, el viernes 21 comenzará con el Gran Bretaña-Eslovenia a las 18:15 horas mientras que España cerrará el torneo midiéndose a Lituania a las 20:30 horas.

Sin duda alguna, la presencia de Pau Gasol en las filas de la selección será una de las grandes atracciones junto con la actuación de un total de diez jugadores procedentes de la liga americana de baloncesto, la NBA, en las cuatro selecciones participantes. Los abonos para poder presenciar los seis partidos saldrán a la venta el próximo sábado 25 de julio, y su precio oscilará entre los 40 y los 120 euros.

En la presentación del acto en la jornada de ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, quien se mostró “agradecido” por la elección que ha recaído sobre la ciudad como sede de este torneo. Además, estuvieron en el acto el delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García; el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane; y Luis Giménez, director financiero de la Federación Española de Baloncesto.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:deportes;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}