Coches preparados para la protesta contra la Ley Celaá en Sevilla / @MasPluralesSev1

Bajo el lema «Más libres, más plurales, más iguales. Paremos la Ley Celaá» y «#StopLeyCelaá», la plataforma Más Plurales se ha manifestado de nuevo este sábado en Sevilla contra la LOMLOE y su trato a la educación especial y concertada.

Se movilizan Escuelas Católicas de Sevilla, CECE Sevilla, FSIE Sevilla, FEUSO Sevilla, Concapa Sevilla, Fapyma y AESECE, en unas manifestaciones con vehículos simultáneas en más de 50 ciudades para visibilizar la oposición de una parte considerable de la sociedad a la conocida como Ley Celaá y pedir su paralización. Más Plurales está integrada, así, por entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros que piden la “protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha participado junto a otros miembros de su partido en las movilizaciones, ha recordado que “los padres tienen que decidir que educación quieren para sus hijos. Sin embargo, nos están obligando a decidir lo que ellos quieren y es muy duro que un gobierno de la nación ataque todos los derechos y libertades del Estado y el único derecho que nos dejan para decidir sea el de cuándo queremos morir. Aprueban la ley de la eutanasia, pero les quitan todos los derechos a los padres para decidir la educación de sus hijos”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que «la defensa de la Educación Concertada es una defensa por la libertad de educación, la libertad de decenas de miles de familias sevillanas que quieren tener derecho a poder decidir cuál es la educación más adecuada para sus hijos, algo que está coartando el gobierno del PSOE».

«Estamos hablando de los derechos de más de 50.000 familias sevillanas. 50.000 familias no pueden ser olvidadas en Sevilla”, ha detallado Beltrán Pérez. Ha concluido que “esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial. Estamos ante un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad. El gobierno del PSOE está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos”.