Dos huyeron en un coche robado a gran velocidad que acabó impactando contra el patrullero que los perseguía.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos mientras intentaban robar en una peluquería de la calle Marchena, en el Distrito Sur de la capital hispalense.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de ayer, cuando los agentes fueron alertados de que había varios individuos forzando un establecimiento. Al llegar al lugar localizan a un menor, que esperaba junto a un coche y sale huyendo al percatarse de la presencia policial, aunque es alcanzado en un bloque de pisos cercano.

Por su parte, otros tres jóvenes salieron del interior del establecimiento y emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad y sin respetar ningún tipo de señalización, por lo que los agentes lo persiguen con el patrullero.

Durante la persecución, el coche, que había sido robado unos días antes, impacta contra el patrullero intentando apartarlo de la calzada y ambos se detienen por los daños causados por el golpe, momento en el que retoman su huida a pie. Los agentes consiguen detener a dos de ellos, mientras que el tercero consigue escaparse.

Los detenidos, a los que se les han instruido diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, son G.S.S., de 26 años y con 4 detenciones anteriores en sus antecedentes policiales; A.C.P., de 23 años y con 2 detenciones anteriores, la última de ellas a principios de agosto también por robo; y un menor de 17 años y también con antecedentes por hechos similares que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...