La Feria de Artesanía abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021. El horario de apertura puede sufrir modificaciones por la normativa frente al COVID-19, si bien la previsión a día de hoy es que abra de 10.00 a 18.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 15.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el mercado permanecerá cerrado.

Dicha feria pretende promocionar los oficios artesanos como actividad económica, constituyendo un canal de comercialización adecuado que permita potenciar su desarrollo económico social y cultural mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad.

Para Páez, “es muy importante la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta iniciativa, algo que se viene desde hace varios años porque supone una oportunidad de  dar a conocer a la ciudadanía la producción de los talleres artesanos de Sevilla como forma de contribuir a la promoción del sector y de situar a nuestra ciudad como un mercado de calidad”. “Pero, además, este año esta colaboración es fundamental para que este evento pueda desarrollarse debido a las dificultades por las que atraviesa este sector y por la oportunidad de negocio que supone esta Feria para muchos de ellos después de que las ediciones de primavera y quedaran suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y de que muchos talleres y establecimientos se han visto abocados al cierre”, ha apuntado el delegado.

En esta edición, la Feria de Artesanía Creativa contará con todas las medidas se seguridad sanitarias necesarias, como aforamiento, acotamiento de espacios, carteles informativos, etc. También se ha reducido la presencia de los talleres participantes con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad.

En total, son 46 los talleres participantes en esta XXI edición, seleccionados según criterios de calidad, de los que 27 proceden de la ciudad de Sevilla y de la provincia. Del resto de Andalucía se contabilizan 4 talleres, otros 14 del resto de España y uno procedente de Francia. Entre los oficios que se pueden encontrar en este mercado están la artesanía del cuero, la alfarería cerámica, la joyería con distintas materias primas o el textil, entre otros.

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte.

Como cada año, el próximo 22 de diciembre se hará entrega de los Premios de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla, que reconocerán a la Mejor Obra Conjunta y a la Mejor Imagen Conjunta del Producto, que recibirán una dotación económica y también se entregarán Menciones Especiales. Tanto los ganadores como las menciones especiales tendrán acceso directo a la próxima Feria sin pasar por la selección.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad