El objetivo es acercar el trabajo científico a los ciudadanos a través de actividades artísticas y lúdicas.

La Universidad de Sevilla celebra el próximo 28 de septiembre la Noche de los Investigadores con el objetivo de acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Este encuentro, que tiene lugar de forma simultánea en 200 ciudades europeas desde 2005,  pretende subrayar la figura del investigador en la sociedad y luchar contra los estereotipos existentes sobre el trabajo científico a través de microencuentros, en los que investigadores y visitantes tiene la oportunidad de charlar distendidamente.

Posteriormente, estos mismos investigadores protagonizan una serie de actividades en el escenario, como un show de música electrónica experimental o un espectáculo flamenco, entre otras.

La Noche de los Investigadores, que tendrá lugar en la sede del CICUS (c/ Madre de Dios, 1), forma parte del programa People del 7º programa marco de la Unión Europea y el objetivo de acercar los investigadores a los ciudadanos se realiza a través de actividades científicas con un carácter artístico y lúdico.

La totalidad de las actividades programadas (talleres, exposiciones, espectáculos y charlas) son gratuitas, aunque para poder participar es necesario remitir un correo electrónico a clarisaguerra@us.es, indicando la actividad en la que desea participar, ya que las plazas son limitadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...