tratamiento-palmeras-palacios-170912

Estos días continúan las labores de limpieza y tratamiento contra este insecto en las palmeras del municipio.

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo estos días trabajos de tala, limpieza y tratamiento preventivo contra la plaga del picudo rojo en las palmeras tanto de Los Palacios y Villafranca como de sus pedanías.

Las labores han comenzado en los Bulevares de la Nana y Francisco Riverola y en la Avenida Siglo XXI. Actualmente, los operarios de Parques y Jardines están trabajando en la Plaza de Andalucía y en la Avenida de las Marismas para pasar próximamente a las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

En cuanto al proceso de tratamiento de este tipo de árboles, comienza con su limpieza y tala para, posteriormente, aplicarles un insecticida preventivo contra la aparición del picudo rojo, insecto que, en su día, afectó a centenares de palmeras tanto de Los Palacios y Villafranca como de El Trobal y Maribáñez. Los tratamientos se suministran en varias fases ya los árboles deben esperar un intervalo aproximado de 40 días entre aplicaciones.

Estas actuaciones van orientadas al cuidado estético de las plantas y zonas verdes y a salvar a las palmeras de la presencia de este coleóptero que afecta principalmente a la modalidad canadiense y produce malformación y caída de las hojas, sobre todo en la parte central de la planta. En pocas semanas, la práctica totalidad de la corona se ve afectada y origina la muerte de la palmera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...