La reunión, que comenzará a las 10:00 horas y cuyo orden del día no se ha establecido previamente, tratará temas sobre proyectos técnicos de las líneas dos, tres y cuatro del metro, que se encuentran actualmente en fase de redacción, y la apertura por tramos de las nuevas líneas.

Sevilla Actualidad. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reúnen hoy en  el Consistorio para realizar balance de los primeros meses de funcionamiento de la primera línea del metro, inaugurada el pasado 2 de abril, que espera aún la puesta en servicio de cinco de sus estaciones y que el pasado 21 de junio había superado los 2,5 millones de viajeros con un tránsito medio de 31.655 usuarios.

Además, debatirán las propuestas del destino del resto de la red de metro, ya que los proyectos técnicos de las líneas dos, tres y cuatro están en fase de redacción y el Ayuntamiento promueve una apertura por tramos de las nuevas líneas.

El gasto total del proyecto, cuya inauguración fue inicialmente fijada para el verano de 2006, se ha disparado hasta desde los 461,2 millones de euros de las previsiones originales hasta los 658 millones.

En ese sentido, el alcalde de Sevilla ha reclamado en varias ocasiones que la construcción de la red de metro contemple la inauguración «por tramos» de las fases que, “técnicamente», puedan sumarse al funcionamiento de la primera línea al objeto de combatir los problemas de movilidad que sufre la capital, ya que la primera línea del metro tiene carácter metropolitano al conectar Dos Hermanas, Sevilla, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, pero deja buena al margen de su área de influencia buena parte de los barrios más populares de la capital hispalense.

Del mismo modo, se abordará la relación de Sevilla con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. Debido a que el alcalde de la ciudad, en una reciente reunión, solicitó al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, respaldo autonómico para la financiación de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que cerró el pasado 2008 con más de 54 millones de euros de pérdidas y afronta una ampliación de capital por valor de cuatro millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:metro;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}