lola-davila-pa-140912

La cabeza visible del andalucismo en la capital se marcha el reto de regresar. Asegura que trabajará por recuperar la militancia de barrio.

Los militantes del Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla han elegido como nueva secretaria local a la conocida líder vecinal Lola Dávila, que liderará el regreso de los andalucistas al Ayuntamiento de Sevilla desde el comité local donde “desarrollaremos trabajo serio y constante en las calles de Sevilla” comprometiéndose a que “a principios de 2013 hayamos elegido de forma participativa a nuestro cabeza de lista para el Ayuntamiento de Sevilla, porque nuestra labor es estar ya en la calle del lado de los sevillanos”.

Tras su elección en la asamblea de militantes andalucistas de la ciudad de Sevilla, Lola Dávila ha tenido palabras para reconocer el trabajo de toda la agrupación y en especial de los compañeros de la otra lista –encabezada por el militante David Gómez- a los que ya ha anunciado que llamará para culminar el comité local que ella presidirá. Ambos agradecieron el tono cordial y amistoso en el que se desarrolló la asamblea de elección.

Entre sus propuestas, Dávila destacó la recuperación de la militancia de barrio “que pondrán el PA al servicio de los vecinos de Sevilla” al tiempo que apuesta por impulsar un programa cultural en barrios “que explique a la ciudadanía qué es Andalucía y la razón de ser del andalucismo”.

Tras la elección, Dávila ha anunciado que “ahora resta ponerse a trabajar intensamente en la calle, escuchando a los vecinos y tratando de resolver sus problemas, recordándole a Sevilla que si hay una organización política que mira y ha mirado por esta ciudad ha sido el Partido Andalucista” algo que “demostraremos estos años y que en 2015 quedará patente volviendo como una ola ciudadana al Ayuntamiento de Sevilla”.

La lista encabezada por Dávila está conformada entre otros por Luis Miguel Pons, ingeniero superior industrial. Ha sido gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o director del Área de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla. También fue director general del Área de Tecnología e Información de la Junta de Andalucía y actualmente es director general del Instituto de Estudios de Cajasol. Pons estará a cargo de la secretaría de Comunicación.

También acompañan a Dávila en el nuevo comité local del PA de la ciudad de Sevilla el doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, que liderará la secretaría de Formación e Implantación, y la profesora y ex concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Rosa Ortega, que se hará cargo de la secretaría de Política Municipal.

Asimismo conforman el nuevo comité de Sevilla Juan de Dios Montañés (Triana) que se ocupará de la secretaría de Organización, y Carmen Benítez (Sur), que hará lo propio al frente de la secretaría de Finanzas. El resto del comité lo completan Daniel Sánchez Fernández (Triana), Rosario Pérez Traverso (Nervión), Manuel Lazpiur (Triana), Andrés Carmona (Valdezorras), Antonio Hidalgo (Casco Antiguo), Elena Gómez (Casco Antiguo), Ildefonso Torralba (Nervión), Manuel Gutiérrez (Pino Montano), Gabriel Muñoz (Amate-Este), Alicia Carabias (Amate-Este y Juventudes Andalucistas) y Francisco Ramos (Casco Antiguo y Juventudes Andalucistas). El comité se verá ampliado en los próximos días con más militantes, al integrar Dávila a compañeros de la candidatura que no resultó ganadora.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...