torreglosa-saez-tussam-fibes-100912

La empresa municipal de transportes pretende captar más usuarios entre los asistentes a los distintos eventos que se celebren en Fibes.

Para la nueva temporada que acaba de comenzar, la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) va a redoblar el apoyo al Palacio de Congresos y Exposiciones con objeto de captar como clientes a los asistentes a los distintos congresos o eventos que se celebren en el mismo.

En concreto, para la Bienal de Flamenco se ha desarrollado un dispositivo especial que asegura el mejor servicio incluso a la salida del nuevo auditorium, aunque termine más tarde de los horarios habituales de autobuses.

Bajo el lema ‘TUSSAM te lleva a Fibes y te espera a la salida’ la empresa ha organizado un sistema de refuerzo, fundamentalmente en la línea 27 (Sevilla Este-Plaza del Duque)  y, en la remodelada línea B4 (San Bernardo – Gran Plaza – Sevilla Este – Parque Alcosa -Torreblanca).

El sistema consiste en la incorporación de un número determinado de vehículos de refuerzo que prestarán servicio en todo el recorrido de estas líneas en el horario de acceso del público al Palacio de Congresos, de tal manera que disminuya el tiempo de llegada hasta en un 50% y, además, estarán estacionados en la parada más próxima al mismo, autobuses vacíos, en las horas de mayor salida de público, con objeto de atender al mayor número de usuarios posible de manera inmediata.

Asimismo, Fibes habilitará a la finalización de los grandes eventos la puerta accesoria lateral más cercana al Centro Comercial Zona Este, más cercana al Nuevo Auditorio donde se celebrarán grandes eventos de congresos y musicales.

Las líneas 27 y B4 permiten el acceso, de manera directa, al Palacio de Congresos desde las zonas Centro, Puerta Osario, Ronda Histórica, Luis Montoto, Nervión, San Bernardo, Gran Plaza y Centro Comercial Los Arcos y mediante transbordo desde cualquier punto de la ciudad.

Este sistema de refuerzos, que ya ha comenzado con motivo de la celebración la semana pasada del Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular, será mas significativo para aquellos eventos que generen una mayor atracción de público Así, para el próximo miércoles día 12, con motivo de la celebración del espectáculo Camarón 20 años, incluido en los eventos de la Bienal de Flamenco, Tussam reforzará la línea 27 con 3 coches a partir de las 18:00 horas, que se unirán a los 11 con los que cuenta habitualmente la línea. A la salida del espectáculo se dispondrá del número necesario de vehículos vacíos para atender a la demanda que se genere.

Otros eventos a los que se prestará especial atención son el concierto de Raphael, que tendrá lugar el 25 de octubre, o el musical la Bella y la Bestia, que se representará en Fibes entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre. También se están planificando refuerzos para las distintas ferias que se van a celebrar, entre las que destacan Stock 2012 entre 11 y el 13 de octubre, Sicab entre el 20 y el 25 de noviembre y Play Sevilla entre el 9 y el 31 de diciembre.

Tussam espera que este esfuerzo en la mejora de la calidad del servicio contribuya a que los asistentes al Palacio de Congresos opten por el transporte público frente al vehículo privado, por comodidad, rapidez y economía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...