daivd-palomar

El genial cantaor se sube a las tablas del Teatro Quintero en las noches de la Bienal para homenajear a la gran Chavela Vargas.

Pocas semanas después de que la gran Chavela Vargas nos dejara tras casi un siglo escribiendo con letras mayúsculas la historia de la música de América Latina, David Palomar presenta en Sevilla su personal y sentido homenaje a la artista nacida en Costa Rica y criada en México.

‘La dama del poncho rojo’ es el título de una propuesta en la que escucharemos algunos de sus temas más conocidos en la garganta de este joven cantaor. Pero el espectáculo no es solo una selección de versiones. Palomar indaga en el universo de Chavela Vargas para buscar analogías con el flamenco. Y las encuentra, bien en la voz ronca de la artista, que se asemeja a la de muchos cantaores, bien en la temática de sus letras, alusivas con frecuencia a motivos como el desamor o el despecho.

Más allá del hecho artístico, ‘La dama del poncho rojo’ es, por las circunstancias ocurridas, una bella oportunidad para llorar juntos por una pérdida irreparable. Irreparable para la música, pero sobre todo para todos los corazones que conquistó dejándose el alma en cada verso. La cita, este jueves, a las 23:00 horas, en el Teatro Quintero de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...