En uno de los robos, al ser descubierto por la víctima arremetió contra ella con un destornillador de grandes dimensiones con clara intención homicida.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a J.M.D.A., de 42 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia y otro con intimidación, cometidos en las calles Federico Mayo Gayarre y Parque Blanco White pertenecientes al distrito de Nervión en Sevilla.

El detenido, que actuaba por las noches, llegó a enfrentarse a una de las victimas con  un destornillador de grandes dimensiones lanzando varias acometidas a partes vitales del cuerpo.

El arrestado actuaba con extrema violencia

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando la policía tuvo conocimiento del robo sufrido por una mujer, quien fue  abordada por un individuo que circulaba en bicicleta, el cual  le dio un fuerte tirón del bolso haciendo que cayera al suelo, siendo arrastrada varios metros por la vía pública, lo que le ocasionó múltiples lesiones por las que tuvo que ser asistida médicamente.

Días más tarde, se recibió otra denuncia en la que una persona, manifestaba haber sido agredida con un destornillador de grandes dimensiones por un varón, cuyas características coincidían con las del presunto autor del suceso anterior.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima y un amigo sorprendieron al agresor tras fracturar el cristal de su vehículo, observando cómo se alejaba con las pertenencias sustraídas. Al  intentar retenerlo, el ladrón sacó el destornillador y acometió al hombre con el arma en dos ocasiones, dirigiéndose hacia el corazón y hacia la femoral, causándole graves heridas. Esta agresión no resultó mortal, debido a que la apuñalada que la víctima recibió en la femoral impactó en el teléfono móvil que portaba en un bolsillo del pantalón, y la que iba dirigida al corazón pudo repelerla con las manos, logrando huir del agresor y quedando herido.

Investigación

Las diferentes diligencias de investigación realizadas por los agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión, culminaron el pasado día 27 de octubre, con la detención del presunto autor de los hechos, cuando éste circulaba a bordo de una bicicleta la cual  figuraba como sustraída.

El arrestado, al que se le imputan los delitos de tentativa de homicidio robo con violencia e intimidación, y hurto, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

https:///newsletter-alertas/