La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado las obras de la segunda fase del Hospital Militar de Sevilla por un valor de 26 millones de euros, así como proyectos de reforma y ampliación de otros centros sanitarios por toda la provincia (Coria del Río, Santiponce, El Cuervo y San Juan de Aznalfarache y los barrios de la capital, Pino Montano, Cerro-Amate y Los Remedios), por 4.485.000 euros. Por su parte, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior llevará a cabo obras de mejora y adaptación de las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Aznalcázar y Huévar del Aljarafe, valoradas en 250.000 euros.

Presupuestos de «mejora y crecimiento»

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado que son unos presupuestos que mejoran y crecen respecto al año anterior. Así, el total presupuestado para Sevilla es de 358.332.084 euros, eso supone casi un 20% del presupuesto provincializado andaluz. Respecto al año pasado crecemos 134 millones más.

El delegado ha destacado que “los presupuestos son una apuesta firme por la provincia. Este Gobierno andaluz cree en Sevilla, y lo demuestra con cifras y partidas reales. Ante la dificultad de una pandemia, asumimos la responsabilidad de elaborar un presupuesto para Sevilla que aporta estabilidad, rigurosidad y reactiva la economía”.

“A pesar de la pandemia, en los ocho primeros meses de 2020, Sevilla ha mantenido su potencial exportador, liderando las ventas internacionales de Andalucía, por valor de 3.987 millones de euros. Esto demuestra que la Junta de Andalucía continúa trabajando para potenciar esta actividad fundamental en el exterior – concluyó Ricardo Sánchez”

https:///newsletter-alertas/