Metro Sevilla
Metro Sevilla/Archivo

En materia de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la Consejería recoge, según ha adelantado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico Patricia del Pozo, el proyecto de ampliación del Metro de Sevilla con la Línea 3, por importe de 2.010.000 euros.

De esos más de 2 millones de euros, 250.000 irán para la actualización del proyecto constructivo el tramo Norte Prado de San Sebastián-Pino Montano, ya adjudicado, y el tramo Sur Prado de San Sebastián-Hospital de Valme, ya licitado para su ampliación hacia Bellavista pasando por Palmas Altas, por 1.760.000 en 2021.

Presupuestos de “mejora y crecimiento”

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado que son unos presupuestos que mejoran y crecen respecto al año anterior. Así, el total presupuestado para Sevilla es de 358.332.084 euros, eso supone casi un 20% del presupuesto provincializado andaluz. Respecto al año pasado crecemos 134 millones más.

El delegado ha destacado que “los presupuestos son una apuesta firme por la provincia. Este Gobierno andaluz cree en Sevilla, y lo demuestra con cifras y partidas reales. Ante la dificultad de una pandemia, asumimos la responsabilidad de elaborar un presupuesto para Sevilla que aporta estabilidad, rigurosidad y reactiva la economía”.

https:///newsletter-alertas/