estatua-cid

Urbanismo restaurará la estatua del Cid, que representa a Rodrigo Díaz de Vivar a caballo, situada en la confluencia de la Avenidas Carlos V con Menéndez y Pelayo y la Avenida del Cid.

Según el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, “con esta actuación pretendemos optimizar el estado general del monumento, que actualmente presenta problemas de conservación como consecuencia de la contaminación ambiental y sobre la que durante décadas no se ha intervenido”.

El proyecto incluye un tratamiento específico para los distintos materiales en que está hecho el monumento: bronce, en el caso de la escultura, y piedra en el del pedestal sobre el que está colocada la estatua. En ambos casos, se realizará una limpieza adecuada de todas las superficies, además de la protección y consolidación de ambas. En lo que respecta al pedestal de piedra, se eliminarán, además, las juntas alteradas y se reintegrarán los volúmenes. La intervención recoge, asimismo, la aplicación de un tratamiento antigrafittis.

Durante el mes de septiembre está previsto que la Gerencia de Urbanismo adjudique los trabajos, a los que han optado tres empresas restauradoras. Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses y contarán con un presupuesto de 40.120 euros.

El monumento al Cid constituye una de las obras más emblemáticas de la ciudad y de su autora, la escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington, que la regaló a Sevilla con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...