calle-algaba-accesos-260812

Los trabajos se iniciaron el 25 de junio. Han costado más de 18.000 euros, y se ha mejorado el asfaltado, acerado y vallado de la prolongación de la calle La Algaba.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, ha finalizado diversas obras en Su Eminencia para facilitar el acceso de los alumnos del colegio público Valeriano Bécquer.

En concreto, se han acometido obras de mejora del asfaltado, acerado, vallado de la prolongación de la calle La Algaba y se ha colocado una rampa de acceso para facilitar el paso de personas con movilidad reducida en la calle Carmen Vendrell. Al mismo tiempo, se han reparado las barandillas existentes que protegen el talud y se ha colocado una barandilla en la zona que carecía de protección. También se ha señalizado el paso de cebra existente entre el cruce del puente de la SE-30 con la Barriada de Padre Pío.

Con estas actuaciones, que se iniciaron el pasado 25 de junio, “los niños de la barriada de la Plata y Su Eminencia podrán ir al colegio en perfectas condiciones, en las condiciones que se merecen, después de años en los que ir cada mañana al colegio entrañaba un peligro” y ha añadido que “la realización de estas obras fue un compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la Asociación de Vecinos Entrelindes, otro compromiso cumplido que va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de esta zona. Además, ésta fue una propuesta del PP aprobada en Junta Municipal de Distrito”, ha concretado Luque.

Por último, Luque ha subrayado que “con la finalización de estas obras hemos dado solución a una reivindicación que desde hace años tienen planteada los vecinos de este barrio y que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Su Eminencia”.

Las obras han contado con un presupuesto total de 18.326,47 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...