Se informará también sobre los concursos públicos abiertos por la delegación.

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla hará públicos a través de la web municipal los convenios de colaboración que suscriba con las asociaciones que cuentan con subvenciones nominativas en el presupuesto municipal.

Dichos convenios, que se colgarán en la web en formato PDF, irán acompañados de datos de interés para los vecinos relativos a la tramitación administrativa de los mismos y extractos de datos de las cuentas justificativas de fondos.

Según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, “esta medida se enmarca entre las apuestas por la transparencia y el avance democrático, que debe poner a disposición de los ciudadanos los datos sobre la gestión de los fondos públicos y que acercan el Ayuntamiento a sus vecinos”.

Así, ha precisado que “la decisión de publicar el literal de los convenios  entre la Delegación de Participación Ciudadana y asociaciones va más allá incluso de los preceptos sobre publicidad activa de información pública recogidos en la nueva Ley de Transparencia impulsada por el Gobierno de la Nación”.

La Delegación de Participación Ciudadana desarrolla una línea de subvenciones nominativas a través de convenios de colaboración con un conjunto de asociaciones de ámbito provincial o de ciudad como Andex, Huertos de las Moreras Miraflores, Asociación de Transexuales de Andalucía, Federación Colega, la Federación de Personas con Discapacidad, Unicef, Facua, Asociación de Jóvenes Empresarios o la Federación Provincial de Ampas , que contribuirán a estrechar lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y ámbitos como el de la infancia, el emprendimiento, los colectivos GLBT, las personas con discapacidad o los huertos urbanos.

Asimismo, Participación Ciudadana publicará en la web la información susceptible de publicación sobre los concursos públicos abiertos por la Delegación, así como extractos trimestrales de los contratos menores y negociados para el desarrollo de los distintos servicios y líneas de actuación de la delegación.

“Es compromiso del Área de Participación Ciudadana acercar a los ciudadanos la información sobre la gestión de sus intereses, a través de medidas de transparencia que suponen avances democráticos en las relaciones entre administraciones y administrados”, ha concluido Pérez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...