Edificio de la antigua comisaría de La Gavidia /SA
Edificio de la antigua comisaría de La Gavidia / SA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la ampliación del plazo de presentación de ofertas para la enajenación del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia hasta el 17 de noviembre, a petición de uno de los grupos interesados en el proyecto.

Esta decisión viene dada por la situación sanitaria por la COVID-19 en España durante las últimas semanas que ha dificultado los trabajos previos y la preparación de un expediente que conlleva gran complejidad.

La ampliación de plazos es un supuesto previsto en la ley de contratacion, que cuenta con todos los informes técnicos favorables y que ha sido ya publicada en el perfil de contratación pública de la administración del Estado. La convocatoria para la enajenación mediante procedimiento abierto de parcela municipal calificada de terciario sita en Plaza de la Concordia, 2 finalizaba hoy hasta que se ha decretado la ampliación del plazo. El resto de condiciones establecidas en el pliego se mantienen exactamente iguales.

El edificio sale a la venta por un precio mínimo de 8.565.270 euros más IVA como resultado de una valoración técnica incorporada en el pliego en la que se tienen en cuenta sus dimensiones, los aprovechamientos, el estado del edificio y su enorme potencial. En las bases se valoran especialmente aquellos proyectos que dan al edificio un uso como equipamiento privado o, en el caso de que el promotor sea hotelero, quienes reserven un espacio para coworking. Asimismo, se evalúan como criterios de adjudicación los proyectos para la reurbanización del entorno, que tengan un mejor diseño o que incorporen más criterios de sostenibilidad en la construcción.

Los pliegos de condiciones establecen una baremación sobre 205 puntos en la que se incluye, tal y como era el compromiso del gobierno de la ciudad, una serie de elementos que responden al interés general. En primer lugar, el precio no es el criterio de más relevancia puesto que no se trata de una subasta. Cualquier licitador debe pagar como mínimo 8,5 millones de euros más el IVA por la adquisición del edificio. A partir de ahí subir de la cifra dará un máximo de 60 puntos sobre 205. Es decir, la mejora sobre el precio tipo no será el factor determinante para resultar adjudicatario de esta convocatoria.

https:///newsletter-alertas/