Portada » Andalucía » La Junta anuncia medidas a partir del miércoles si no mejoran los datos
Juanma Moreno. / JA.
Andalucía

La Junta anuncia medidas a partir del miércoles si no mejoran los datos

El ejecutivo andaluz se ha puesto como fecha límite el miércoles para tomar medidas más contundentes si la evolución de la pandemia lo requiere.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abordado, tras la conferencia de presidentes para abordar el futuro de los fondos europeos, algunos aspectos del estado de alarma y ha asegurado que se tomarán medidas de forma «ágil, pero no impulsiva» a la hora de referirse a los posibles cambios que pueda establecer la Junta en los horarios que establece el estado de alarma y otros puntos. 

Moreno ha puesto en valor la herramienta del estado de alarma como «un instrumento excepcional para situaciones excepcionales» que se debe aplicar «solo el tiempo que sea estrictamente necesario» y garantizar que su Ejecutivo lo asume «con disciplina».

Además, ha anunciado una reunión esta tarde del comité de crisis de la pandemia para tomar medidas si fuera necesario. «Esta semana es clave para la toma de decisiones que siempre estarán guiadas por los criterios de los expertos y con máxima transparencia será el próximo miércoles, cuando tengamos los datos de la semana y adoptaremos la siguientes medidas»

En cuanto a la presión hospitalaria, ha asegurado ya está en marcha el ‘plan 3.000’ para atender a ese número de pacientes hospitalizados y también está preparado y trabajado el ‘plan 4.500’ que prevé las plazas hospitalarias para ese volumen de ingresos con el impulso de infraestructuras hospitalarias adicionales, aunque todo dependerá, según ha manifestado, de la evolución de la pandemia.

Por último, ha pedido una prórroga de los ERTES mientras dure el estado de alarma como medida “esencial” para mantener con ingresos a los sectores más castigados por la pandemia. «Que si el estado de alarma se quiere llevar hasta el 9 de mayo, también de forma excepcional deben llevarse hasta esa fecha la extensión de los ERTE. Se han mostrado como medida eficaz para evitar que el desastre laboral vaya a más»

Debes leer también  Las ITV de Andalucía en Huelga a partir del 9 de diciembre

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required