metro4

El 44,1% de los usuarios de la línea 1 de Metro de Sevilla han dejado de utilizar el coche particular como medio de transporte diario.

El metro ha contribuido a una menor congestión en los desplazamientos por Sevilla y su área metropolitana. En concreto, el volumen del tráfico rodado del área metropolitana sevillana en un día laboral se ha reducido en 9.348 vehículos diarios Esta disminución del tráfico se ha apreciado especialmente en las vías de acceso a la capital desde El Aljarafe y Dos Hermanas que son los trayectos que coinciden con el trazado de la línea 1.

Los datos los aporta la última encuesta de satisfacción de usuario que elabora la sociedad concesionaria en coordinación con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. En ella se recoge que el 44,1 por ciento de los usuarios de la línea 1 del metro de Sevilla han dejado de usar sus coches particulares para realizar sus desplazamientos diarios a favor de este transporte público.

El principal motivo de la elección de metro frente a otros modos de transporte se atribuye, en primer lugar, a “la rapidez en el desplazamiento y el ahorro de tiempos que proporciona el suburbano” (46,6 %). La encuesta también refleja que son los usuarios metropolitanos los que, en mayor medida, han optado por reemplazar su vehículo privado por el metro para continuar realizando sus desplazamientos.

En concreto, más del 50 por ciento de los usuarios de la Línea 1 que residen en las localidades sevillanas de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y otros municipios próximos a estaciones metropolitanas afirman haber reemplazado el coche por este transporte público, mientras que en el caso de Sevilla capital este porcentaje se sitúa en el 34 por ciento de los usuarios encuestados.

La encuesta de satisfacción de usuarios de la Línea 1 ha sido efectuada por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC) mediante un trabajo de campo realizado entre el 7 y el 13 de marzo del presente año en el conjunto de las estaciones, y con una muestra de 2.063 entrevistas.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...