plaza-espana

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las acciones para recuperar parte del alumbrado artístico y público de la plaza inoperativos por su conexión a cuadros obsoletos de 1929.

La iluminación de la Plaza de España estará plenamente operativa hacia noviembre. La Gerencia de Urbanismo del consistorio hispalense comenzará en este mismo mes la adecuación de instalaciones de alumbrado público y artístico existentes en la zona interior de la Plaza de España, a fin de adaptarlas a la actual normativa vigente.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que el proyecto de ejecución incluye la reforma de los cuatro cuadros de mando antiguos que datan de 1929, dos de ellos correspondientes a alumbrado artístico localizados en el interior de las torres, y otros dos de alumbrado público.

Según Vílchez, con motivo de las obras de restauración acometidas sobre este monumento entre los años 2010 y 2011, se renovó el alumbrado público y artístico existente pero “las nuevas instalaciones no se conectaron con centros de mando actualizados, sino  que se mantuvieron los existentes, que datan del año 1929”. En consecuencia, las instalaciones no pudieron ser legalizadas ante el órgano autonómico competente por no ajustarse a la reglamentación vigente.

Los trabajos tendrán un coste de 59.000 euros, coincidiendo con el desecado de la ría, y un plazo de ejecución de tres meses.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...